Policiales
31/07/2015 - 15:32:52



Acto de egreso de la Policía Local


A partir de agosto, un total de 222 nuevos policías oriundos de San Nicolás estarán transitando nuestras calles. El acto de egreso se realizó este viernes en el Teatro Municipal con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus. También estuvo el Comisario Jorge Ayala quien estará a cargo de los nuevos uniformados.

El teatro se colmó de funcionarios municipales y provinciales; legisladores; autoridades de las fuerzas policiales y familiares de los cadetes egresados. Pero sin dudas, el centro de atención en esta jornada fueron los más de 200 jóvenes que desde principio de año estudiaron y se capacitaron para pasar a formar parte de la Policía Local.

“Hoy estamos en presencia de la mayor incorporación de efectivos policiales de toda la historia de San Nicolás. Tenemos delante nuestro 222 policías que con gran vocación van a custodiar nuestra ciudad, van a cuidar nuestras calles y a nuestros vecinos. Y como son también nicoleños, seguramente van a tener un mayor compromiso con vuestra tarea”, señaló el Titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Passaglia agradeció al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad, Alejandro Granados porque “este era un anhelo muy grande que teníamos en la ciudad y por el cual venimos trabajando desde hace tiempo junto a la provincia”.

Al cierre de su alocución, el Dr. Fernando Jantus le hizo entrega de las llaves de las nuevas unidades móviles que pertenecerán a la Policía Local.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, felicitó a la gestión municipal por “brindar mayor presencia del Estado y seguridad a la comunidad de San Nicolás”.

Dirigiéndose a los egresados, indicó: “No es un momento cualquiera. Es el momento en que hacen un pacto sagrado nada más ni nada menos que con su pueblo, con su familia. A partir de este momento el honor personal de cada uno de ustedes es el honor del propio Estado frente al pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó “Por supuesto, desde el poder Legislativo y Ejecutivo vamos a rompernos el alma para que los buenos policías tengan la remuneración, la capacitación y el acompañamiento que se merecen por la tarea que llevan adelante. A ustedes, para decirlo en términos de la calle, les toca bailar con la más renga en nombre del estado”.

Luego de los discursos los 222 cadetes celebraron esta meta alcanzada a la voz del tradicional “rompan filas”. A partir de hoy, tienen el deber y compromiso de velar por la seguridad de la comunidad nicoleña a la que pertenecen.

Volver