La policía detuvo a dos sujetos que habían concretado tres robos calificados en dos horas. El raid delictivo se inició alrededor de las 21:00 en calle Balcarce y Ponce de León.
La víctima fue un joven de la policía local que circulaba en su moto Guerrero Trip. La pareja de delincuentes se le cruzó en el camino, lo apuntó con un arma y lo obligaron a detener la marcha. Le robaron la moto y un cinturón con correa propio de la fuerza policial.
Minutos después interceptaron a una mujer de 34 años que caminaba por calle Balcarce y Alurralde y le sustrajeron la billetera, el celular, y una mochila con ropa de bebé.
El último hecho ocurrió en Primavera al 600 aproximadamente. Los ladrones asaltaron con un arma blanca a un hombre que volvía de trabajar e intentaron sacarle el celular. El sujeto se resistió pero no pudo evitar que le cortaran una manija de la mochila y se la sustrajeran. Afortunadamente no tenía objetos de valor, sólo ropa interior.
Ya se estaban realizando rastreos por la zona y minutos despues tres patrulleros al mando del Subcomisario Sergio Cepeda iniciaron un operativo cerrojo y cuando divisaron a los sospechosos comenzaron a perseguirlos.
La persecución finalizó en una vivienda ubicada sobre calle Ponce de León y Morteo donde intentaron refugiarse.
En el lugar se procedió a la detención de ambos. Se trata de Esteban Tomás Taborda de 21 años y Ricardo Damián Soto de 22 años.
También se aprehendió a otras tres personas en calidad de testigos.
La policía comprobó además que los ladrones mantenían prendida una fogata y tras cada robo que cometían prendían fuego las prendas que usaban y se cambiaban para distraer a la policía.
La totalidad de lo robado fue encontrado en dicha vivienda.