En la mañana del jueves, casi veinticuatro horas después de la detención de sus compañeros, el policía Darío Medina se presentó en sede judicial. Acompañado de su abogado quedó detenido a disposición de la UFI 1. Se completa entonces la nómina de implicados en la Banda de la Tercera.
El numerario policial no se encontraba en la dependencia cuando los instructores judiciales de la UFI 1 realizaron el allanamiento y detención de su superior y dos compañeros.
Según trascendió Medina supo del procedimiento de inmediato y solicitó asistencia jurídica.
Su abogado, el Dr. Hugo Lima, había adelantado que el técnicamente prófugo se presentaría para ponerse a disposición de la Justicia.
La diligencia se concretó sin mayores repercusiones después que tomara estado público que el jefe de la comisaría Tercera, y sus colaboradores directos, habían sido detenidos y se investigaba su vinculación con la venta de estupefacientes.
De esta manera ahora están procesados y fueron indagados los policías Comisario Facundo Glorio; Emir Facundo Verón; Darío Medina y Ricardo Pereyra. Y el civil Osvaldo Daniel Rosales, alias “el tucumano”.
Los cinco iban a ser alojados en centros de detención óptimos ubicados en las localidades de Tigre y Villa Bosch del Gran Buenos Aires.