En acciones preventivas el CPC individualiza en la vía pública a personas y del cacheo de sus prendas surge que portan sustancias prohibidas. En algunos casos la diligencia choca contra la resistencia de los ciudadanos.
En la tarde del jueves aproximadamente a las 14:00 en Chiclana y Rojas de barrio Suizo , la actitud de un jovencito llamó la atención de efectivos del CPC.
Fue interceptado y en su poder se secuestraron dos cigarrilos caseros de marihuana y una “tuquera” para fumarlos. Trasladado a la comisaria Tercera se confirmó que tenía 14 años. Interviene UFI del Joven.
Más tarde personal del CPC por calle Segundo Sombra y Morteo, procedió a la aprehensión de un hombre de 50 años. Estaba al comando de una moto Yamaha, la cual cursada por sus datos a la base Radial, se supo que el rodado en cuestión poseía pedido de secuestro activo desde 2013, por el delito de hurto y a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial san Nicolás. Se procedió al secuestro de la misma y a su traslado a la Comisaria Primera.
Siendo las 16:50 un aviso al 101 Emergencias Policiales da cuenta de la actitud sospechosa de un joven en Reynoso y Urquiza. El joven de 22 años fue identificado y al cursar los datos vía informática, tenía pedido de captura activa, desde 2012 por una causa de robo en Mercedes. Fue derivado a la comisaría Tercera.
En calle Cepeda y Alvear, personal del CPC interceptó a un menor de 15 años. En el interior de su mochila, poseía varias bolsitas de nylon con marihuana. Se lo trasladó a la comisaría Segunda donde quedó a disposición del fiscal en turno.
En calle Ponce de León y Balcarce una patrulla del CPC observa el conducir peligroso y temerario de un joven en motocicleta. Interceptado se comprueba que era una Gilera Smash 110cc. No tenía patente ni documentación respectiva.
Su conductor de 22 años se negó a ser identificado e infraccionado por las faltas a la Ley de Tránsito. Se tornó agresivo con el personal arrojando golpes si llegar a lesionarlos, por lo cual fue neutralizado y aprehendido. Se procedió al traslado del joven y la motocicleta a la comisaría Primera.