Efectivos de los cuarteles de bomberos de San Nicolás y La Emilia tuvieron que realizar tareas incesantes para el control de incendios de pastizales. Además atendieron una urgencia médica que involucró a un menor de edad.
Como se repitió en las últimas jornadas fueron varias las salidas de dotaciones para controlar la propagación de las llamas en grandes extensiones de pastos, rastrojos y montes.
En algunos de los lugares el siniestro comenzó con la quema de basura y terminó con el incendio de hectáreas de pasto seco.
Es que las condiciones del tiempo han dejado en sequía la región y la gente desaprensivamente prende fuego sin medir las consecuencias.
Mientras se controlaban las llamas en un terreno ubicado en el ingreso de barrio Somisa, se controlaban el incendio de campos en zona norte. En determinado momento cuatro dotaciones cumplían tareas en distintos puntos.
Al caer la tarde la unidad de rescate de bomberos se dirigió aprestar socorro a paramédicos que se encontraban asistiendo a un menor que había sufrido un accidente. El pie del niño había quedado atrapado entre los rayos y el cuadro de su bicicleta. Con herramientas neumáticas cortaron el cuadro para poder liberarlo y que se completara la asistencia médica.
Poco después concurrieron ante un escape de gas de un equipo de GNC en un automóvil. No hubo siniestro pero se tomaron las medidas de seguridad necesarias en estos casos.
Desde la jefatura de bomberos se reiteró el pedido encarecido de no prender fuego para evitar siniestros incontrolables.