Interes General
07/01/2015 - 21:51:11



Sigue delicado joven mordido por ofidio


En la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe se repone de la recaída que tuvo un joven oriundo de Villa Ramallo que fue mordido por una yarará. Fue atendido en el Gomendio, y después del primer tratamiento surgieron complicaciones que obligaron a su traslado.

Valentín Metz tiene 15 años de edad y fue mordido por un ofidio de manera fortuita el 28 de diciembre.
Recibió las primeras atenciones en el hospital Gomendio, donde se le realizaron todas las prácticas médicas de rigor. Su evolución fue satisfactoria, y fue externado el 31 de diciembre.

Tres días después sufrió una descompensación y después de la primera observación se lo derivó al Hospital San Felipe.

El joven presentaba los efectos de las toxinas venenosas y sufrió hemorragias en el cuerpo. Una de ellas en su cabeza, la que obligó a una intervención.

Por estas horas un equipo interdisciplinario lo está tratando en procura de determinar exactamente cuáles fueron las causales del agravamiento de un cuadro que tuvo una evolución favorable.

Desde el Hospital San Felipe se informó que su estado es delicado, con pronóstico reservado.

Familiares del joven indicaron que padece una secuela neurológica producto de una hemorragia intracraneal, y que se está esperando su evolución.

Por las redes sociales se multiplicaron los pedidos de sangre, de cualquier grupo y factor RH para reponer en el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Felipe. Los donantes deben presentarse en ayunas en el centro asistencial.

Se investiga si realmente existió una reactivación de las toxinas del veneno de la yarará o fue otra la patología que complicó el cuadro primario.

Volver