Interes General
12/12/2014 - 08:33:25



Festividad de Guadalupe y Juan Diego


El 13 de diciembre, a las 18.30, en Congreso nº 1377 (barrio 9 de Julio) se llevará a cabo la Festividad de Guadalupe y Juan Diego.

Se realizará la Santa Misa, procesión con cánticos y danzas, espectáculos de danzas árabes, folklore, tango, danzantes de colectividades, representación del acontecimiento Guadalupano, y también se contará con la actuación de Mariachis Vera Cruz.

Más información: www.guadalupeynosotros.com.ar

Aparición de “Santa María de Guadalupe”
Guadalupe es una palabra castellana de origen árabe que significa «rio de luz» o «rio de amor».
El 9 de diciembre de 1531, la Madre María se le apareció a Juan Diego mientras el indígena de 57 años corría sobre los montes para ir a misa.
«Juanito» escucho a una mujer que lo llamaba de las ruinas del monte de Tepeyac (anteriormente el sitio de un templo a la Diosa-Madre Azteca).
Allí el vio a la «dama noble» como una bella niña mexicana de 14 años de edad.
La Virgen regreso al Tepeyac tres veces, y le instruyo a Juan Diego que le comunicara al Obispo su deseo de que se construyera una iglesia en ese monte.
El 12 de diciembre, como señal al prelado, Nuestra Señora milagrosamente imprimió una imagen de tamaño real de ella misma sobre la tilma de Juan. Y, al tío de Juan, le reveló su nombre “Santa María de Guadalupe”.

Volver