La sub DDI de Arrecifes concretó la detención de cinco personas que estaban perpetrando un robo en un paraje rural de la jurisdicción.
Hubo una persecución y disparos antes de poder reducirlos.
Se les secuestró armamento pesado y equipos de electrónica que usan los piratas del asfalto.
En la tarde del jueves personal policial del Destacamento de Tood, partido de Arrecifes, tomó conocimiento a raíz del llamado de un vecino de la zona rural, que se estaba llevando a cabo un robo.
En lugar se conoce como Paraje El Nacional, propiedad del señor Juan Carlos Moor.
De inmediato se dispuso un operativo cerrojo y convergieron móviles policiales del Destacamento Tood, Puesto de Vigilancia de Viña, Sub ddi Arrecifes, comisaria de Arrecifes, Patrulla Rural Arrecifes y Destacamento de La Violeta.
Cuando llegan al campo mantienen un breve intercambio de disparos con los malvivientes que intentaron cubrir su fuga a campo traviesa.
Finalmente cercados deponen su actitud y son aprehendidos.
Resultaron ser cuatro hombres y una mujer, todos con frondoso antecedentes delictivos por delitos de piratería del asfalto, robos calificados a mano armada y delitos conexos.
Todos oriundos del gran Buenos Aires, de José León Suarez y Boulogne.
Se secuestró en poder de los malvivientes dos pistolas 9mm con cargadores y proyectiles del mismo calibre. Una de ellas con pedido de secuestro por haber sido sustraída en 2012 a un oficial de la Policía Bonaerense en el partido de San Martín en un asalto a mano armada.
Una pistola calibre 22, un fusil, y una escopeta calibre 12/70, armas estas sustraídas al propietario del campo en el marco del hecho.
Asimismo se secuestro en poder de los delincuentes un inhibidor de señales de telefonía celular, teléfonos celulares, radios, numerosas documentaciones de vehículos, y una camioneta Ford Ranger doble cabina con pedido de secuestro activo, con calcos en su exterior de la AFIP.
La banda simulaba eventuales controles tributarios en la zona rural, y luego de acceder a las viviendas, previo el empleo de armas de fuego asaltaban a los moradores apoderándose de sus pertenencias.
Como consecuencia del hecho resultó herido levemente el propietario del campo, a quien los delincuentes agredieron físicamente para amedrentarlo y de esta manera presionarlo para que entregue dinero en efectivo.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI6 del Dr. Rubén Darío Giagnorio.
El jefe de la sub DDI de Arrecifes, subcomisario Martín Actis, manifestó que no hubo heridos entre el personal interviniente y que se profundiza la posible conexión local de esta organización delictiva, encontrando similitudes en otros robos en zona rural.