Interes General
29/07/2014 - 07:59:28



Muere un operario de contratista siderúrgica


Un hombre pereció en el interior de la Planta General Savio.

Conducía una camioneta y cayó en una pileta de tratamiento de líquidos en la zona sur del predio.

La empresa emitió el siguiente comunicado:

Ternium Siderar lamenta informar el fallecimiento de Héctor Nardi, supervisor de muelle de barcazas de la empresa Loginter, el lunes 28 de julio por la noche dentro de nuestra planta ubicada en la localidad de Ramallo, al caerse la camioneta que conducía en una laguna, por motivos aún desconocidos. Héctor, de 51 años, casado y con un hijo, tenía 17 años de trabajo en la planta, desde hace más de cuatro para esta empresa contratista.

Se están investigando las causas del accidente, para poder determinar con precisión lo ocurrido.

Ternium Siderar expresa su más profundo pesar por esta pérdida, y acompaña el dolor de todos sus familiares y amigos.

DECLARACIONES DEL FISCAL

El Dr. Darío Giagnorio es quien tiene a cargo la investigación por la muerte de Héctor Nardi. Aclaró que por el momento se desconocen con precisión las circunstancias que ocasionaron el deceso del operario.

Giagnorio contó que Nardi estaba a bordo de una camioneta cumpliendo con sus tareas laborales que consistía en supervisar el movimiento de camiones de carga y descarga en el puerto dentro de la empresa Ternium Siderar.

Alrededor de la 1 de la madrugada, un empleado de seguridad advirtió que el operario demoraba mucho tiempo en volver y comenzó a buscarlo. Al no encontrarlo denunció que el trabajador no aparecía y alertó a superiores.

Tras la búsqueda lograron avistar la camioneta en una “laguna ecológica”, algo alejada del lugar que el habitualmente supervisaba, según explicó el fiscal.

Para retirar el vehículo con el cuerpo se utilizaron tres grúas que debieron trabajar hasta las 4 de la madrugada para ponerla en tierra firme.

Esta mañana se le realizará la autopsia para determinar si sufrió algún problema de salud o fue algún otro factor que llevó a Nardi a caer en el piletón.

16:00

La empresa Ternium Siderar emitió un comunicado confirmando los motivos del fallecimiento del supervisor.

Según pudieron determinar a través de la investigación y el peritaje interno, así como de la autopsia realizada por autoridades locales, Héctor Nardi, supervisor del muelle de barcazas de la empresa Loginter, de 51 años, sufrió de muerte súbita por sección de la arteria aorta cuando estaba conduciendo la camioneta en la zona de la laguna ecológica de Planta General Savio. Esto llevó a la pérdida de control del vehículo, que se sumergió en la laguna.

Volver