El 2 de junio de 2008 inició el periodismo de San Nicolás una nueva etapa.
Fue la conversión de un proyecto que germinó en el papel y floreció en la web echando fuertes raíces en San Nicolás.
EL INFORMANTE se referenció como un medio confiable, inmediato, equilibrado, madurado con la profesionalidad de sus periodistas.
Con seis años ya marca rumbo.
En estas fechas significativas nos tomamos el tiempo para revisar sobre lo caminado y proyectar el resto de la senda. No estuvimos equivocados y ratificamos el rumbo.
Nos afirmamos al viento de la verdad que es el único motor de EL INFORMANTE, y dejamos el timón firme con el compromiso de no renunciar a hacer un periodismo comprometido.
Cuando nos interpelan, nos confrontan, nos critican, estamos obligados a revisarnos y referenciar las premisas que tenemos como fundamento de nuestra profesión. Y cada día estamos más seguros que andamos el camino correcto.
Por eso el festejo de este nuevo aniversario es un momento de sana alegría, y un compromiso que agiganta y exige cada día un poco más.
Lo mejor de esta vida es la profesión que elegimos, y el regalo de hacerlo en EL INFORMANTE la mejor compensación.
Y más importante que nosotros es el “otro”; mayoritariamente sin rostro, sin nombre, a veces con opinión, y con la permanente opción de elegirnos como medio para informarse. Son el destinatario y la razón de ser de EL INFORMANTE.
Festejemos juntos entonces.
Nosotros, ustedes, y que sea un motivo para encontrarnos todos los días a cada momento.