El Planetario de San Luis informó ambos astros protagonizarán el acercamiento astronómico más espectacular de todo el año 2014, ocurrirá éste domingo 25 de mayo puntualmente a las 7:00 y se verá a simple vista desde toda la Argentina.
Los festejos patrios del 25 de mayo se encontrarán éste domingo con un evento astronómico que promete ser espectacular, ocurre que nuestro satélite natural y "el lucero" estarán en el cielo -vistos desde nuestra perspectiva terrestre- muy cerca entre sí a tan solo 3 grados de distancia entre uno y el otro.
Este "acercamiento" astronómico, que será el más impactante del 2014, podrá apreciarse a simple vista desde toda la Argentina para lo cual solo habrá que mirar a las 7 de la mañana hacia el horizonte Noreste, pero una condición inevitable para verlo es que el cielo este despejado de nubes.
El evento sucederá con ambos astros transitando por delante del grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Piscis en tanto que la Luna se verá muy finita en fase menguante y el brillante Venus estará en una fase del 75%.