Esta semana la planta de General Motors ubicada en la localidad santafesina de Alvear determinó parar la producción cada viernes de este mes, para hacer frente a la caída de las ventas.
También, se decidió suspender las actividades durante cuatro días el próximo mes (el 19, 23, 24 y 25 de junio).
Asimismo, tras una reunión con la titular del ministerio de Industria, Débora Giorgi, y con el ministro de Economía, Axel Kicillof, las terminales automotrices integrantes de Adefa aseguraron que las suspensiones de personal son "transitorias" y prometieron que "de ninguna manera" se traducirán en despidos, en medio de una fuerte caída en ventas y producción en el sector.
El encuentro se produjo en medio del régimen de suspensiones dispuestas por General Motors en Rosario; Peugeot, Citroen e Iveco. "Ante el planteo de los ministros con relación a los casos de suspensiones parciales de personal adoptadas por algunas de las terminales, los ejecutivos señalaron que se trata de una respuesta transitoria, pero que de ninguna manera corren peligro las fuentes de trabajo en ninguna compañía", enfatizó Industria, en un comunicado.
Desde ese ministerio puntualizaron que se abordaron principalmente las razones de la caída de las exportaciones al exterior, y particularmente al mercado brasileño. "Se conversó sobre los avances en el acuerdo con el gobierno y los representantes sectoriales del vecino país, tal como se viene trabajando en las últimas semanas", se añadió.
Fuente: La Capital