Locales
11/05/2014 - 17:42:39



Operativos de control vehicular con aprehendidos


En la continuidad de los operativos conjuntos realizados por personal municipal y fuerzas de seguridad, se dieron la aprehensión de varios sujetos. Los mismos se resistieron a los controles y en algunos casos atacaron a los inspectores. Más de cien vehículos secuestrados en la última semana.

Los operativos de control vehicular y prevención del delito se realizan a diario en distintos puntos de la ciudad.

Durante los mismos se hace educación vial, control de las normas de seguridad y de la Ley de Tránsito. El apoyo de la policía de seguridad asegura que todo se desarrolle con normalidad y se haga la identificación de vehículos y personas para desalentar acciones ilícitas.

En la última semana se secuestraron más de cien rodados, en su gran mayoría motocicletas.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, indicó que se redujo considerablemente la cantidad de alcoholemias detectadas y que se continua instruyendo a motociclistas sobre las exigencias de casco y chaleco en caso de acompañantes con la patente impresa.

Sobre el particular el funcionario diferenció a los que no llevan el elemento de seguridad “que son infraccionados y el rodado secuestrado, lo mismo que aquellos que se conducen en la vía pública con el caño de escape modificado o sin los papeles de su moto”.

En las últimas jornadas, operativos diurnos y nocturnos, se secuestraron más de cien motos y una decena de automóviles por el incumplimiento de las normas obligatorias vigentes.

Consultado sobre los incidentes que se registraron en algunos de esos controles Fernández Viña manifestó su preocupación. “Hemos notado que existe en algunos conductores un desprecio total sobre sus vidas y las de sus vecinos. Son aquellos que tratando de evitar los controles pretenden no hacerse responsables de sus negligencias. Pero no se dan cuenta que pueden provocar un accidente, o ser ellos mimos atropellados cuando doblan en “U”, se sube a las veredas, o arremeten contra los inspectores y policías”.

El sábado se registraron dos hechos singulares, en Mitre y San Martín un Fiat Regatta fue detenido para realizar los controles respectivos. El conductor mostró alguna resistencia y se fue del lugar, abandonando el automóvil y sus ocasionales acompañantes.

En otro hecho más grave un Fiat Uno color rojo dominio CCZ 288 escapó del operativo de tránsito, arremetiendo contra los inspectores en Pellegrini y Rivadavia.

Poco después en Avenida Falcón y Savio, una moto intentó esquivar el control, y en la maniobra los dos ocupantes terminaron en el suelo. Fueron reducidos y aprehendidos por la policía, que luego determinó que la moto tenia pedido de secuestro por robo.
Fernández Viña se quejó de la sinrazón de los conductores, a veces muy jóvenes, y llamó a la reflexión de todos antes que haya que lamentar algún herido de consideración o un saldo fatal.

“Los ocho aprehendidos en las últimas horas además de infraccionados fueron procesados. En el Juzgado de Faltas tendrán que pagar las multas correspondientes, y en el Justicia ordinaria rendir cuentas ante el fiscal en turno”.

Espera el subsecretario que las “penas sean ejemplificadoras, y que revirtamos el estado de violencia que cunde en las calles para poder vivir una ciudad de San Nicolás como todos queremos”.

Volver