El Ejecutivo elevará un proyecto al Concejo Deliberante para implementar un dispositivo de seguridad para taxis y remises.
Se trata de una luz externa en el vehículo para alertar en el entorno una situación de emergencia con los pasajeros.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Nicolás, Dr. Ignacio Mateucci, informó sobre el envío al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para regular un sistema de seguridad para taxis y remises.
Mateucci explicó que se trata de una luz que se encuentra en la parte exterior del automóvil, en la zona de las chapas patentes, y que se puede activar desde el interior en caso de una emergencia.
De este modo cualquier persona al divisar el pedido de auxilio pueda dar aviso a la policía, o a través de las cámaras de seguridad se puede detectar la situación en la vía pública.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Dr. Fernando Parigini, indicó que el dispositivo ya ha sido probado exitosamente en otras ciudades, y es de bajo costo. Su implementación es parte de una serie de medidas que desde su área han consensuado con los trabajadores del volante.
Mateucci sostuvo que el mecanismo funcionará optativamente entre los conductores que así lo quieran y las empresas que se comprometan a sumarlo como un servicio a sus clientes.