La Ministra de Economía, Silvina Batakis anunció el lanzamiento para 2014 de una línea de financiamiento destinada a obras de infraestructura asociadas a la producción, y convoca a los municipios a presentar los proyectos de inversión. Los mismos serán financiados a través del Programa Provincial de Desarrollo, que en los últimos cinco años financió proyectos por un monto total de 269 millones de pesos.
Esta herramienta fue creada en el año 2008 por el Gobernador Daniel Scioli con el objetivo de generar infraestructura para el desarrollo de la Provincia mediante el financiamiento de las necesidades de inversión en los municipios, especialmente las tendientes a mejorar y perfeccionar la infraestructura.
Hoy esta línea de financiamiento se enmarca en las políticas que está impulsando el Ministerio de Economía bonaerense a través del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, cuyo objetivo es planificar políticas públicas tendientes a mitigar las asimetrías demográficas, económicas y sociales para establecer instrumentos que permitan planificar la Provincia hacia el 2030.
“Uno de los objetivos de este plan es promover la generación de puestos de trabajo de calidad a través de la mejora de las condiciones de infraestructura productiva en todas las regiones”, destacó Batakis
Entre 2008 y 2013 a través del Programa Provincial de Desarrollo se firmaron 75 convenios con 55 municipios, que implican una inversión total de casi 300 millones de pesos, siendo el monto financiado de 269 millones de pesos.
En este contexto, el presupuesto disponible para financiar estas obras en los municipios, será encauzado para proyectos de infraestructura asociada a la producción como es infraestructura de agrupamientos industriales, transporte, logística, electrificación, entre otros.