Las precipitaciones no cesan y el pronóstico no es alentador para las próximas horas. La cantidad de lluvia caída continúa complicando a distintas zonas de la ciudad generando anegamientos.
El comité de emergencia del municipio centraliza la atención a los evacuados en el ex Destacamento Vigilancia Cuartel San Nicolás.
Los barrios más afectados son Colombini, Florida y Virgen del Rosario. Son alrededor de 30 personas las que están siendo trasladadas al batallón ya que el centro asistencial que los albergaba también se inundó. Fueron retirados en botes y gomones facilitados por el Cuerpo de Bomberos.
Se solicita que la gente no circule con sus vehículos por el camino a La Emilia para que el agua no corra hacia los domicilios de los vecinos que tienen sus hogares emplazados a la vera de la traza.
En barrio la Florida la Municipalidad y vecinos trabajaron durante largas horas de la noche realizando un zanjón para evitar que el agua avance sobre las viviendas. La altura de la correntada sorprende y preocupa ya que en algunos casos alcanza los ventanales de los domicilios.
En tanto, en la delegación de La Emilia la única zona que vuelve a ser afectada es Villa Hermosa encontrándose bajo agua.
Por estas horas trabajan dos bombas de la Obra Hidráulica y sólo una de las viviendas que están en la costa se encuentra comprometida.
Su delegado Mario Diaz, señaló que la situación está bastante controlada por estas horas, aunque se espera que la caída de agua no sea mas intensa. En las últimas horas el arroyo bajó su nivel a 10 cm aproximadamente.
En la delegación de Campos Salles no hay viviendas afectadas, ya que la barrera hecha con bolsas de arena en medio de la ruta frena el paso del agua.
No sucede lo mismo con Villa Esperanza donde hay 40 personas que debieron ser evacuadas y están siendo asistidas en la Iglesia, el Salón Comunitario y el Dispensario.
Mientras que el agua avanzó hacia barrio Autopista acumulándose cerca de 20 centímetros en las calles y los hogares. La misma suerte corre barrio Cumehue donde la altura de la inundación llega a 25 cm.
Roberto Bornis, delegado de Campos Salles reitera el pedido de colaboración a la comunidad con la donación de colchones, frazadas, ropa, etc. Pueden comunicarse al siguiente número para mayor información: 4434004.
AMPLIAREMOS
Foto: Barrio Colombini. Alejandro García, lector.