Locales
03/02/2014 - 23:30:29



La autovía centro de la información


El meteoro que afectó al noreste bonaerense motivó la atención periodística.

Las consecuencias de las lluvias en Ramallo y San Pedro fueron funestas.

La ruta más transitada del país estuvo cortada en varios puntos.

La autovía se transformó en un mar.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó las ciudad des de Ramallo y San Pedro.

Un temporal de lluvia y viento, con 320 milímetos de agua caida en poco tiempo, destruyó una diez viviendas y generó 300 evacuados, junto con localidades aisladas y rutas cortadas.

El ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público enviaron asistencia técnica y material a San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Arrecifes y Pergamino, afectados por el temporal.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que "desde el primer momento estamos actuando en forma coordinada para acompañar y ayudar a los vecinos" y dijo que "si bien se trató de un temporal atípico con graves consecuencias, estamos trabajando para que los vecinos recuperen pronto la tranquilidad".

En la mañana el desborde del arroyo Ramallo obligó el corte del carril Rosario-Buenos Aires.

El tránsito ingresaba a la ciudad y era desviado hacia el Camino de la Costa que presentaba algunos sectores de difícil acceso.

Cuando se levantó el corte en Ramallo, se aventuraba que comenzaría a restringirse el paso en el KM225 sobre el Arroyo Pavón.

Finalmente las aguas invadieron la cinta asfáltica, y por seguridad se dispuso el corte de la circulación.

Entrada la noche se seguí con el desvío del tránsito hacia la ruta provincial 21, en jurisdicción de Fighiera y Arroyo Seco.

Volver