En una audiencia llevada a cabo en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo, representantes de la Unión Tranviarios Automotor, en nombre de los choferes, y la empresa de colectivos Vercelli, cerraron diferencias. Se acordó el pago del aguinaldo completo el 20 de enero.
Las negociaciones no fueron sencillas. La propuesta que se empezó a discutir era llevar el pago después del 25 de enero, y fue rechazada por la representación gremial.
El secretario general de la UTA San Nicolás, Tomás Lencina, sostuvo que “defendimos los intereses de los trabajadores, que exigían el pago del aguinaldo en tiempo y forma”, y “consideramos que la propuesta de la empresa no era satisfactoria”.
En el acta firmada al término de la audiencia quedó estipulado que antes del 20 de enero se pagará la totalidad del aguinaldo.
Los representantes de Vercelli sostuvieron que mantener el cuadro tarifario actual, y el esfuerzo de pagar el aguinaldo en esa fecha, podrían afectar las obligaciones de los haberes de enero.