Es la segunda generación del sedán del segmento chico de Renault. Reemplaza al Logan I, que dejó de fabricarse y que se comercializó desde 2007 y al Symbol.
MECÁNICA: Las versiones de entrada y media gama llevan el motor K7M de 1.6 Litros y 8 válvulas, que entrega 85 CV (5 CV menos que el que usaba su antecesor, por las adaptaciones a la norma Euro 5). Las versiones Privilege marcan el regreso del motor K4M, con 1.6 Litros, 16 válvulas y 105 cv.
LO MÁS: Mejoró en diseño y calidad de terminación, conservando su reconocida virtud de gran espacio interior. Ganó además en cuanto a equipamiento de confort y ayudas a la conducción.
LO MENOS: Perdió un poco de espacio en las plazas traseras, aunque sigue siendo muy amplio.
EL DETALLE: Viene con doble airbag frontal y frenos ABS en todas las versiones. La versión Authentique cuenta con aire acondicionado de 4 velocidades, alerta acústico y visual de cinturones de seguridad, radio con CD, MP3, entrada Aux, USB, Bluetooth y comando satelital de serie. El Authentique Plus agrega levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado. En el nivel Expression se agrega alarma perimétrica, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla, computadora de a bordo y centro multimedia con GPS MediaNav. Ambos usan llantas de acero de 15″ con embellecedores plásticos. El nivel Privilège cuenta con aire acondicionado con regulación automática (climatizador) de 4 velocidades, agrega control crucero y limitador de velocidad, espejos exteriores con luz de giro incorporada, indicador de temperatura, sensores de estacionamiento trasero, volante y palanca de cambios revestidos en cuero y llantas de aleación Nepta de 15″. Como opcional se puede agregar a éste nivel los asientos revestidos en cuero.
PRECIO Y FINANCIACIÓN: El Nuevo Logan Authentique 1.6 8v arranca en $93.000 pesos, con una garantía es de 3 años o 100.000 km. Y las cuotas sin interés rondan los $1.600 en un plan de cuotas reducidas sin interés. Para conocer mas detalles de las cuotas, imágenes y videos, ingresar acá: http://www.autosencuotas.com.ar/plan-rombo-renault/rosario/logan-479