El gobernador bonaerense anunció que el salario inicial por todo concepto de un efectivo que recién se inicia será de 8570 pesos. Scioli formuló el anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde explicó que esa cifra “surge de un relevamiento realizado sobre los salarios de las policías de distintas provincias”.
“Si bien cada provincia tiene su composición salarial de manera diferente, observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto (incluye horas Cores y plus por uniforme) es de entre 8000 y 9000 pesos", graficó.
Scioli hizo un especial reconocimiento a la “inmensa mayoría de la policía que se mantuvo cumpliendo sus funciones” y dijo que “el 98 por ciento de las comisarías de la provincia de Buenos Aires está funcionando con absoluta normalidad”.
Precisó que los 8570 pesos de ingreso inicial “nos parece justo y razonable” y puntualizó que se trata de “una decisión tomada y no un ofrecimiento, porque no se trata de trabajadores nucleados en asociaciones sindicales”.
“Son grupos minoritarios (los de la protesta) y por eso convocamos a estos individuos que normalicen la situación", remarcó.
Consideró que los policías “tienen una responsabilidad mayor a la de cualquier trabajador y no pueden tener en vilo o de rehén a la sociedad” y recordó que la fuerza “tiene la responsabilidad de cuidar los bienes de las personas, el patrimonio, sus vidas, dar seguridad y prevenir”.