En la tarde del martes arribó a la sede de la DDI de San Nicolás Marcelo Alejandro Lemos, el hombre en poder del cual fue encontrada Kiara, en Deán Funes. Fue interceptado cuando iba hacia Tucumán e hizo un alto en la ciudad cordobesa. En las próximas horas comparecerá ante el fiscal Ariel Tempo.
El joven Marcelo Alejandro Lemos de 26 años de edad, sin trabajo estable, sin domicilio fijo, quedó alojado en la sede de calle Alem, luego de un viaje que se prolongó más de lo previsto.
El titular de la comisaría Primera, comisario Jorge Ayala, con efectivos a su cargo y de la DDI local arribaron en la noche del lunes a Deán Funes, pero recién en el mediodía del martes pudieron cumplimentar los trámites para traer al “Tucumano”.
Lemos quedó a disposición de la UFI 4 del Dr. Ariel Tempo, quien le imputó el delito de "Sustracción de una Menor", ingresó con la cabeza cubierta y raudamente para evitar el hostigamiento de la guardia periodística montada durante toda la jornada en la sede policial.
En el lugar Ayala respondió algunas preguntas a los medios, aunque no pudo precisar los grandes interrogantes que se ciernen sobre la huida de Lemos con la menor.
El funcionario policial echó por tierra las versiones que circularon sobre las intenciones y modo en que se dieron los sucesos, después que “el tucumano” se llevara la niña de la plaza Manuel Belgrano.
Indicó que en los próximos días, a medida que el fiscal lo disponga, se irán conociendo los detalles del caso, que ahora son motivo de análisis del Dr. Ariel Tempo.