La menor que fuera apropiada y aparecida en Córdoba quedará en custodia del abuelo materno, en compañía de su madre que tiene quince años. El acuerdo se llevó a cabo en el transcurso de una extensa reunión, que dirigió la Directora de Acción Social, Patricia Podestá, en sede de la Comisaría Primera.
Tras una larga espera la comitiva proveniente de Deán Funes llegó pasada las 14:00 a la sede de Rivadavia 71.
En la comisaría Primera la aguardaban la directora de Acción Social, Patricia Podestá, y colaboradoras, profesionales en disciplinas como el Derecho y la Psicología.
El ingreso de Anabella y la menor fue tumultuoso, solas, y un poco más atrás con la abuela materna.
Los jefes policiales que las acompañaban, Comisario General Salcedo, Superintendente de Zona Interior Norte; el Comisario Gral. Castelli, Superintendente de la Policía de Seguridad; prepararon un ámbito para un cónclave que duró aproximadamente tres horas.
Del mismo participaron además de los nombrados, el abuelo materno de Kiara.
Después de los trámites de rigor, que alcanzaron la revisación médica correspondiente, se extendió el encuentro en una reunión de la que no trascendieron detalles.
Durante la misma, según explicó luego Podestá, se acordó que hasta tanto el Juzgado de Familia resuelva la situación de fondo, las dos menores, madre e hija, quedarán a cargo del padre y abuelo.
La salida de la comisaría fue sin declaraciones de los principales protagonistas, abuelo, hija y nieta, en medio de un operativo policial para trasladarlos a su provisorio nuevo hogar.
La nena había desaparecido el pasado viernes, después que su mamá, de 15 años, la dejara al cuidado de una amiga, pero al ir a buscarla ella ya no la tenía.
El Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ProDeNyA, es quien lleva adelante el seguimiento de la problemática social, con ribetes también delictivos, que hay en el entorno de Kiara, que estuvo tres días lejos de su casa.
La determinación final sobre el lugar adecuado para que esté Kiara, y la designación de sus tutores, teniendo en cuenta que su progenitora es menor, se develará en un tiempo no determinado aún, por el Tribunal de Familia.