El avance de un frente frío sobre el centro del país está provocando el desarrollo de algunas tormentas fuertes y severas, como fue el caso de Olavarría o de Coronel Pringles con granizo de gran tamaño.
El principal área de activación de tormentas se localiza en el centro-norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
La masa de aire dominante es cálida y húmeda; además cuenta con valores de inestabilidad moderados.
El alerta por probable tiempo severo se mantiene para todo el centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe especialmente.
Las tormentas a desarrollarse podrán alcanzar la etapa supercelular y generar, principalmente, granizo de tamaño variado, fuertes a violentas ráfagas de viento, en el orden de los 80 km/h o incluso 100 km/h, y precipitaciones fuertes a intensas en cortos períodos.
El alerta se mantiene vigente hasta el mediodía del Viernes ya que se prevé el avance del frente frío hacia el norte y nuevas activaciones de tormentas en el Litoral.
Fuente: http://alermet-argentina.blogspot.com.ar