Fue un mero trámite la sesión especial convocada para el Concejo Deliberante, en la cual se dieron ingreso a los expedientes más importantes de la gestión municipal. El Presupuesto 2014 y la Ordenanza Fiscal y Tarifaria. Los concejales se limitaron a darle estado parlamentario, y dejar para más adelante el debate en comisión y el despacho de los mismos.
El encuentro fue breve, luego de reuniones donde los presidentes de los bloques acordaron la estrategia a seguir.
No estuvieron al cierre los concejales Mateucci, Zucchella, Petazzi y González.
Se dio ingreso a los expedientes que definirán la gestión del intendente Passaglia para 2014, con un incremento de tasas selectivo y proporcional depende de las zonas a aplicar.
La semana próxima el secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Bataggia, con su equipo de técnicos, se reunirá con la comisión y todos los ediles que quieran participar del encuentro. Allí explicará el contenido de los dos proyectos, y responderá a las inquietudes de los ediles que se hayan empapado del tema.
Luego quedará la convocatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para la aprobación de las modificaciones, con la somera posibilidad que sea la nueva constitución del Cuerpo la que después del 10 de diciembre tenga que definir la cuestión.
Sobre estas cuestiones ninguno de los concejales hizo aclaración alguna, y se limitaron a votar el ingreso de 19 expedientes y volver a sus hogares bajo la persistente lluvia.
Foto ilustración.