Mermó la intensidad de las lluvias en la región. Se calcularon aproximadamente 95mm en las últimas 24 horas en el casco urbano.
En otros puntos en la región los registros superaron los 120mm, en dispares mediciones a la redonda.
Hubo sectores anegados y evacuación de vecinos que fueron atendidos por Acción Social de la municipalidad de San Nicolás.
El sitio web del Servicio Meteorológico Nacional estuvo saturado, y desde el organismo indicaron que hubo más de un millón de visitas en las últimas horas.
Además de las excusas y promesas del SMN, en el portal se aclara que “hubo un discutible manejo de la información por parte de algunos medios”, “que ha generado un caudal de visitas muy superior al que el servidor puede soportar”.
El último alerta meteorológico, de las 17:00, indica que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable. Se están desarrollando lluvias y tormentas en forma aislada, algunas fuertes.
Para el resto de la jornada, Cielo nublado. Probabilidad de tormentas y lluvias, algunas localmente intensas. Mejorando a partir de la noche. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur con algunas ráfagas.
Para el sábado Inestable con probables precipitaciones, mínima de 12º máxima de 24º.
Domingo y lunes, nubosidad variable, cielo despejado.