Policiales
31/10/2013 - 09:56:46



Imputaron al padre de Francesca


Carlos Caporassi, empresario agropecuario de Arrecifes, se encuentra detenido en la DDI de San Nicolás y en la jornada del miércoles fue trasladado ante la Fiscal Dra. Sandra Bicetti; ante quien se declaró inocente sin precisar más detalles de lo sucedido. Está acusado de “abandono de persona y sustracción de menores”. Sospechan que raptó a su hija Francesca para pedir un rescate.

Recordemos que a Francesca la denunciaron como secuestrada e inmediatamente su rostro copó las redes sociales y los canales de televisión. Red Solidaria se hizo eco y pidió a todos que salieran a buscar a Francesca Caporossi, la beba de un año y medio que anteayer desapareció durante 9 horas de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Arrecifes.

Pero ahora el padre de la nena ocupa el centro de las sospechas: ayer lo imputaron por “abandono de persona, sustracción de menores y falsa denuncia” y es investigado por sus deudas económicas relacionadas con el juego. Creen que “raptó” a su hija para cobrar la plata con la que saldaría las deudas.

Esa es la principal línea de investigación que sigue la fiscal de San Nicolás, Sandra Bicetti. Carlos Caporassi, empresario agropecuario, fue detenido el martes tras la aparición de la beba y ayer se negó a declarar. Sólo se limitó a decir que es inocente.

Bianca, su esposa y la mamá de Francesca, declaró como testigo, al igual que la hija mayor que el hombre tiene con una ex pareja. “No sé nada de la causa, que la Justicia siga sus pasos”, dijo la mujer al salir de la fiscalía. Bicetti ordenó pericias psiquiátricas al hombre, que seguirá detenido.

A Caporossi podría caberle otra imputación. En la fiscalía aseguraron que existen elementos para imputar al hombre del delito de “privación ilegítima de la libertad” agravada por el vínculo. Esto es porque se sospecha que el padre fue el responsable del ocultamiento de Francesca.

Mientras la buscaban, Caporossi no era sospechoso. Todo cambió ayer cuando la fiscal reunió algunos indicios. En principio que había hecho la denuncia por la desaparición en la comisaría, pero que después se comunicó pocas veces con la policía para saber cómo iba la búsqueda.

También supo que días antes del hecho por el que ahora se lo imputa, había comentado entre sus amigos que necesitaba dinero para saldar una deuda.

Volver