La Bancaria anunció el inicio de un plan de lucha progresivo de los trabajadores del Banco Nación, que comenzará este mismo miércoles y jueves con una interrupción de actividades en las últimas dos horas de atención al público, y que continuará la semana que viene con una profundización de la medida.
Por medio de un comunicado de prensa, el secretario general, Rubén Ruffino, y el secretario de Acción Gremial, Jorge Díaz, indicaron que el plan de lucha fue definido por el plenario de delegados de sucursales y Comisiones Gremiales Internas, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Asociación Bancaria Nacional, el 18 de setiembre, debido a que las autoridades del Banco Nación se niegan a cumplir los acuerdos firmados oportunamente sobre los temas planteados por el gremio.
Así, desde La Bancaria convocaron a un plan de lucha progresivo, que se iniciará este miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, con interrupción de actividades durante las dos últimas horas de atención al público.
La medida continuará el 2 y 3 de octubre, con un paro durante las tres últimas horas de atención al público, y adelantaron que “de no obtener respuestas se profundizarán las medidas la semana inmediata siguiente”.
El gremio reclama por falta de personal; discriminación en el pago de Metas Comerciales; el pago del impuesto a las Ganancias; incumplimiento del pago de horas extras, y política de ingresos, entre otros.