En el transcurso de esta semana se pondrá en marcha una campaña para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que puede acarrear conducir luego de haber consumido alcohol. Se darán a conocer las normativas y los tipos de sanciones.
La misma es organizada por la Municipalidad de San Nicolás y la Jefatura de Inspección Distrital, y estará dirigida a los alumnos de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas. Se les entregará folletería y se ofrecerán charlas, para evitar accidentes como consecuencia de conductores alcoholizados.
Esta iniciativa surge a modo de prevención, en vísperas a los festejos por el Día del Estudiante y la primavera que tendrán lugar el fin de semana próximo.
A esto se sumarán controles en la Costanera, el Automóvil Club, y la costanera del barrio Somisa, con el objetivo de impedir el ingreso de alcohol en los lugares donde habrá mayor concentración de personas.
Video: Rodolfo Fernández Viña, Subsecretario de Ordenamiento Urbano, y Mónica Guidi, Inspectora Jefa Distrital, en conferencia de prensa presentando la campaña.