Para este sábado 7 de septiembre estaba organizada una Jornada de Reflexión y Música denominada: “No olvidemos Cromañón-La música no mata”
La misma tendría lugar en la nueva Costanera de nuestra ciudad pero debió suspenderse a último momento.
El grupo de Callejeros Nicoleños, liderado por Ignacio Arámburu, Guillermo Laprida y Francisco Colla habían organizado un importante evento para esta fecha con la presencia de los sobrevivientes de Cromañon y familiares de las víctimas.
Sin embargo, debieron suspender la jornada ya que les comunicaron que en el escenario de la Nueva Costanera sería imposible realizarla y tampoco pudieron conseguir otro lugar para llevarla a cabo.
Por este motivo, comunicaron que será suspendida hasta nuevo aviso.
Desde Callejeros Nicoleños emitieron un comunicado de disculpas y agradecimiento a todos los que colaboraron:
"No sabemos cómo pedirles disculpas a todos ustedes, no nos alcanzan las palabras. A todos los que tanto nos ayudaron y apoyaron para poder llevar a cabo este soñado evento.
A las bandas nicoleñas que se sumaron desde un principio, a Sálvese quien Pueda, Autistas Chocadores, Rana de Paz, Patada en el Ojete, Eugenio Ortega y Levanta la Cara. Y muy especialmente, a Nahuel Amarilla de La Perra que los Parió que iba a viajar para estar con nosotros a una semana de la presentación de su nuevo disco. A los chicos de Todo Vuelve que también iban a realizar el inmenso esfuerzo de trasladarse desde Buenos Aires para poder regalarnos su música. Al Chino Barreto, el sonidista que también estaba involucrado en nuestra organización y abocado a que todo saliera perfecto en lo suyo.
Inmenso agradecimiento para los medios de comunicación de la ciudad. A todos los que difundieron nuestro spot sin costo alguno y apoyaron la movida. A FM Digital, SN24 La Nueva Radio, FM 88.3, Radio Universo, Radio Martí, Radio Pop, FM Melodie. Al programa El Subte de Digital que iba a transmitir la jornada en directo. Al diario El Norte, a Realidad 24, al Diario El Informante, al programa El Sueño TV, a Javier Tisera y a todos los que nos ayudaron multiplicando la difusión.
A los que repartieron volantes, pegaron afiches, vendieron rifas, a los que invitaron a sus amigos, familiares, a los queridos comerciantes que dejaron que nuestro afiche resalte en sus vidrieras. A los chicos de La Habana, que nos cedieron su lugar para reunirnos siempre. Al restaurante La Chacra, a Atenas Iluminación, al Pacha, a No nos cuenten Cromañón, a Martín González de Vinos Galán y a Agustín Bay por donar los premios del sorteo. Porque como dice el Pato: “A la gente sólo la ayuda la gente”.
A todos los amigos que luchan desde hace ocho años y medio por esta causa y pensaban viajar para acompañarnos desde distintos puntos del país. A los sobrevivientes que nos iban a brindar su ignorado testimonio. A los familiares de los músicos de Callejeros que también pensaban llegar a San Nicolás. A los músicos de Callejeros que nos escribieron una carta desde la cárcel que pronto les vamos a hacer conocer y que estaban muy pendientes de todo.
Los sorteos se van a realizar y los premios van a ser entregados a los ganadores como corresponde. El dinero será utilizado para organizar nuestra futura movida, porque la vamos a hacer, no tenemos dudas.
Así como dimos la cara, nos expusimos en los distintos medios e intentamos armar todo lo mejor posible, hoy nos toca contarles esto que jamás pensamos que iría a suceder. Pero sucedió. Lo que queremos que les quede en claro es que nosotros hicimos lo imposible para que la jornada se realizara."