La Comisaría de la Mujer y Familia debió actuar en dos hechos en las últimas horas. Su titular, la subcomisario Karina Torrico, recordó que se encuentran profesionales a disposición para atender las problemáticas suscitadas por la violencia doméstica.
En uno de los casos un joven de 25 años fue aprehendido por personal policial, luego que agrediera a su ex pareja.
Personal de la Comisaría Segunda actuó en esas circunstancias, y derivó a la víctima a la Comisaría de la Mujer para que recibiese la contención y asesoramiento adecuados.
En esta causa interviene el Dr. Jorge Leveratto, quien dispuso se labren actuaciones por “Daños y Lesiones, Ley de Violencia Familiar”.
En otro hecho, pero esta vez en barrio Las Flores, un joven irrumpió en la casa de su ex pareja con argucias para que se le franqueara la puerta.
Según dijo la denunciante la amenazó y golpeó delante de sus hijos.
Personal de la Comisaría Primera respondió al pedido de auxilio de vecinos quienes se alarmaron por el tenor de lo acontecido.
En las inmediaciones es aprehendido el sujeto que quedó a disposición de la fiscalía actuante, imputado de “Violación de Domicilio, Lesiones y Amenazas”.
En ambos casos el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer brindó contención a las víctimas, y asesoramiento legal para sobrellevar la situación.
La subcomisario Torrico recordó que para cualquier consulta están disponibles los profesionales en el 4439480 y personalmente en Alberdi y Sarmiento.