Los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizaron hasta el Palacio Municipal de San Nicolás a los fines de dialogar con el Titular del Departamento Ejecutivo pidiendo “libertad y democracia sindical”.
Si bien la concentración estaba prevista para las 10:00 de esta mañana, algunos dirigentes del gremio ingresaron cerca de las 7:00 a la Municipalidad. La policía se apersonó en el lugar.
Dirigentes de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires vinieron a San Nicolás a brindar su apoyo al gremio con representación local. En la ocasión se hicieron presentes el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy y el Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi.
El movimiento en el edificio de Pellegrini y Rivadavia comenzó pasadas las 7:00 de este miércoles, cuando un grupo de trabajadores ingresó con la intención de ser atendidos por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia. Simultáneamente se dispuso un operativo policial y se generaron momentos tensos entre ambas partes, donde también hubo contacto físico.
Si bien las puertas del Palacio Legislativo no fueron cerradas, las fuerzas policiales permanecieron en el lugar hasta que abandonaron el lugar cerca de las 14:00. También estuvo el Cuerpo de Bomberos.
El número de personas fue aumentando con el correr de las horas, y se ubicaron dentro de las paredes de la Municipalidad y otro grupo de gente cortó el tránsito en la esquina de Pellegrini y Rivadavia.
Con bombos, banderas, bombas de estruendo y cantitos reclamaban un diálogo con el Titular del Departamento Ejecutivo.
Además, se realizó una asamblea en el interior del edificio municipal, donde tomaron la palabra María Eugenia Bravo, Oscar De Isasi y Hugo Cachorro Godoy.
Esta no es la primera vez que el gremio de ATE se manifiesta en contra del actual Gobierno Municipal pidiendo que sus reclamos sean escuchados. Y aseguraron que persistirán con este tipo de medidas de no revertirse la situación.
Los trabajadores se retiraron cerca de las 14:00 cuando fueron comunicados sobre el compromiso que habría tomado el Ministerio de Trabajo de la Provincia de convocar, el lunes o martes de la semana, a una reunión entre el municipio local y ATE.