La advertencia del Servicio Meteorológico rige para la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, entre otras. Hay probabilidad de fuertes precipitaciones. Ayer el termómetro había superado los 20 grados
Las condiciones climáticas cambiaron abruptamente en el centro del país, luego de que el termómetro marcara más de 20 grados en el área metropolitana.
El veranito en pleno julio ya es un recuerdo y una ola polar comenzó a avanzar desde el sur hacia el centro del país. El Servicio Meteorológico adelantó que las bajas temperaturas estarán acompañadas por precipitaciones y fuertes ráfagas de viento. En algunas provincias se esperan intensas nevadas para el fin de semana.
De acuerdo a los informes, el avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia hacia el área de cobertura provocará un cambio de vientos al sector sur, con ráfagas.
Se prevén vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de entre 60 y 90. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche de hoy.
La alerta abarca Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, y el Río de la Plata y el área marítima adyacente a la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, se espera para hoy un cielo nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas, baja sensación térmica y temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 10 grados. Además, los vientos intensos y las ráfagas se mantendrán durante toda la jornada.
Fuente: Infobae