El Presidente de la Organización Techint., Paolo Rocca encabezó la inauguración de la planta de desgasificado al vacío junto a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
En su discurso anunció la culminación del montaje de la segunda colada continua a fin del corriente año.
El acto se realizó dentro de la Planta General Savio con la presencia de cientos de trabajadores. La Titular del Departamento Ejecutivo Nacional llegó acompañada del gobernador Daniel Scioli, el vicepresidente Amado Bodou, la ministra de Industria Débora Giorgi y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. En la mesa también se ubicó el Dr. Paolo Rocca, Daniel Novegil, CEO de Ternium y Martín Berardi, Director General.
También se hicieron presentes el Secretario de Seguridad, Sergio Berni; el Secretario Gral. de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli; el Secretario Gral. de la CGT, Antonio Caló; el senador provincial, Marcelo Carignani; el diputado nacional, Dr. José María Bancalari; el intendente municipal de San Nicolás, Dr. ISmael Passaglia; intendentes de la región; autoridades provinciales y municipales; referentes gremiales; entre otros.
En su discurso, Paolo Rocca dio detalles sobre la nueva inversión que demandó unos US$ 63 millones.
“Con esta instalación, que permite reducir el contenido de gases y las inclusiones en el acero, ampliaremos nuestra gama productiva hacia productos que requieren una limpieza absoluta, y podremos apoyar a nuestra cadena de valor con la fabricación nacional de productos de elevado valor agregado”, explicó Rocca.
Agregó que gracias a esta inversión, aceros que hoy se importan, podrán ser producidos localmente, industrias establecidas podrán extender sus gamas de productos, fabricantes de componentes sofisticados podrán ampliar sus horizontes y competir en el mercado interno y en la exportación.
Paolo Rocca indicó que esto es parte de un programa más amplio de US$ 570 millones para los años 2012 y 2013, un plan que culminará con el montaje de la segunda colada continua a fin de este año.
En su alocución afirmó que el “fortalecimiento de nuestra cadena de valor ha sido un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento”.
El Presidente de la Organización Techint concluyó diciendo que “La vocación hacia el crecimiento industrial, la inversión permanente en nuestras plantas, en los recursos humanos de nuestras empresas, en el progreso de las comunidades en las cuales estamos arraigados, es el corazón de nuesta visión empresarial. Esta visión está reflejada cabalmente en la transformación de Ternium Siderar a lo largo del tiempo.
Esta visión deriva de nuestros orígenes y refleja la visión industrial de Manuel Savio, y de Agostino Rocca, que dedicaron su vida al desarrollo industrial de nuestro país. Ambos, hombres de una misma generación que compartían la pasión por la industria, la convicción de que la siderurgia es el corazón de un país industrial, y un profundo sentido de la responsabilidad social de sus emprendimientos”.
Dirigiéndose a la Presidente de la Nación aseguró que “con esta misma visión, y con la misma determinación, seguiremos contribuyendo al progreso de nuestro país”.