Esta mañana tuvo lugar el acto oficial por el Día de la Prefectura Naval Argentina con la presencia del Prefecto Principal Orlando Esteban Riquelme y el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino el Padre Marciano Alba bendijo a la institución y sus actividades.
Luego se ofreció un reconocimiento al personal retirado a los fines de manifestar un justo homenaje a quienes prestaron meritorio servicio. En tanto, el Instituto Nacional Browniano de San Nicolás, a cargo de Carlos Martínez hizo entrega de un cuadro con la imagen del Almirante Brown para la biblioteca de la Prefectura.
El Jefe de la Prefectura entregó certificados a miembros de los Marineros de Segunda de la quinta y sexta promoción que conmemoran 40 años de su baja tras haber prestado servicio en San Nicolás.
Seguidamente, hizo lectura del discurso promovido por el prefecto Nacional Naval, prefecto general Luís Alberto Heile en conmemoración del 203 aniversario de la Prefectura.
En el mismo se enumeran los avances que ha tenido esta institución en los últimos tiempos e insiste “en la necesaria preservación de los valores organizacionales que nos han caracterizado en la honestidad y la vocación que nos nutre de inspiración y entrega dando satisfacción y sentido a nuestra existencia como institución al servicio de la Nación y fundamentalmente a nuestro humilde rol de servidor públicos, porque es lo que somos por encima de todo”: