Interes General
02/07/2013 - 20:05:41



Mensaje de Cardelli a la juventud


En consonancia con la inminente realización de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, Mons. Héctor Sabatino Cardelli, ha dirigido un mensaje a través del Boletín Eclesiástico de Julio a toda la comunidad diocesana en el que expresa:

“En sintonía con la juventud cristiana del mundo, pidamos a Dios que el encuentro en Brasil los llene de fuego que Jesús vino a traer y haga de ellos discípulos y misioneros del Evangelio.

Apoyamos con la oración a quienes viajan de esta diócesis, que se embeban de la universalidad de la Iglesia en comunión con el Papa y que a su regreso nos contagien su alegría y esperanza.

Hoy, los jóvenes valoran este espacio que el Santo Padre les ofrece y, aunque no todos puedan viajar, todos están convocados a compartir esa comunión desde el lugar donde viven, porque la convocatoria es para todos, estén o no presentes en el lugar de la celebración.

Nos predisponemos todos a este verdadero encuentro de vida y esperanza, para que la vivencia de los jóvenes renueve nuestra mirada hacia un mundo nuevo, cuyo signo lo vemos en nuestra juventud cristiana”.

Para los tres primeros días del mes –y en ese orden-, Mons. Cardelli participó del Encuentro con la comunidad del Verbum Dei; Jubileo Monasterio Santa Catalina de Siena y de la Reunión con la Junta de Catequesis.

Para el 6 del corriente, se prevé su presencia en la Junta Nacional de FDS en Escobar.

El domingo 7 presidirá la ceremonia de confirmaciones en Colón.

Del 9 al 12 realizará una visita pastoral a Machagai, provincia de Chaco.

El sábado 13 participará de la reunión en la Capilla Nuestra Señora de la Candelaria y presidirá la Misa de Envío de los jóvenes a Brasil.

Los días 14, 15 y 16 presidirá las Fiestas Patronales por Nuestra Señora del Carmen en Mariano Benítez, Pquia. Nuestra Señora del Carmen en Pergamino; la Unidad Penal Nº3 (pabellón de mujeres) y en la localidad de General Rojo.

Vale recordar que el 14 de julio, se cumple el 18º Aniversario de la Ordenación Episcopal del Obispo Diocesano de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Sabatino Cardelli.

El miércoles 17 tendrá lugar la reunión del Clero, en la Casa de Retiros Nazareth, de San Nicolás desde las 9:30 hasta las 18:00.

El 18 Misa por el Servicio Penitenciario.

El sábado 20 Camino Neocatecumenal con jóvenes y el 21, Vísperas con el Camino Neocatecumenal con jóvenes.

El jueves 25, VII jornada Mariana en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

El viernes 26, grabará el programa María Esperanza del Mundo.

El 27 de julio, Encuentro de Cursillos de Cristiandad y presidirá las Fiestas Patronal por San Pantaleón.

El sábado 28 de julio, presidirá las fiestas patronales en Pearson y estará luego con los Sanmarinenses en Guerrico.

Volver