La semana pasada, trabajadores del Hospital San Felipe volvieron a ser blanco de la violencia. Una joven residente y un empleado de vigilancia fueron golpeados.
Desde ATE decidieron llevar a cabo una asamblea en la mañana de hoy sobre calle Olleros, repartiendo volantes para que la comunidad tome conocimiento de lo sucedido.
La Asociación de Trabajadores del Estado decidió concentrarse desde las 10:00 hasta el mediodía de este lunes 17 de junio en la Guardia del Hospital “San Felipe”. Allí estarán realizando una asamblea a los fines de determinar los pasos a seguir luego de que dos empleados fueran agredidos físicamente. Entregarán volantes a las personas.
El lamentable hecho ocurrió el miércoles 12 de junio en horas de la noche. Una mujer fue a atenderse a la guardia del nosocomio y luego de recibir el diagnóstico fue derivada a su casa por los profesionales de la salud.
No conforme con ello, la paciente habría entrado en una crisis nerviosa. Ante esta situación los familiares de la misma, le propinaron un golpe de puño en la boca a una profesional residente, mientras que otro empleado afectado a la vigilancia recibió un golpe en la cabeza y padeció una fisura de la muñeca.
La Secretaria General de ATE, María Eugenia Bravo lamentó lo ocurrido y señaló que esto es una consecuencia más de la “violencia generalizada” que se vive en la ciudad.
Reconoció que en el último tiempo se han tomado medidas direccionadas a mejorar la seguridad del establecimiento de salud, pero señaló que “no es suficiente” y como entidad gremial deben a defender los derechos de los trabajadores y velar por su integridad física.
Bravo explicó que para trabajar con tranquilidad es necesaria la presencia de 20 personas en vigilancia y que actualmente sólo cuentan con 10, ya que hace poco tiempo despidieron a 4 empleados. Además, contó que fueron informados acerca de que otros dos vigiladores quedarán fuera del plantel laboral una vez que se efectivice el proceso de estatización de la vigilancia impulsado por la Provincia de Buenos Aires.