En el mediodía de este viernes los intendentes que forman parte del Consejo Intermunicipal del Delta, CONINDELTA, se reunieron en Ramallo para trabajar sobre distintos temas referentes a la cuenca del río Paraná. Presidió el encuentro el intendente de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia.
Passaglia anunció que en los últimos seis meses se produjo un superávit de 3 millones de pesos en el pago del canon por la extracción de arena y que esos fondos serán distribuidos entre los nueve municipios.
Estuvieron presentes el intendente de Ramallo, Ariel Santalla; Pablo Guacone de San Pedro; Aldo Carossi de Baradero; el intendente de Tigre Sergio Massa; como así también representantes de los gobiernos de San Fernando, Escobar y Zárate.
Passaglia dijo que tienen previsto adquirir balanzas para controlar al tránsito pesado que circula por las zonas urbanas de los distritos. “Vamos a proponer la compra de tres balanzas móviles para ver el tema de la arena, controlar el peso de los transportes por las rutas y las calles de los distritos por las roturas que se producen cuando los camiones llevan exceso de peso. También vamos a analizar casos de barcos que para eludir el canon que se paga en la provincia de Buenos Aires, cargan arena en la zona de Entre Ríos pero la traen a la costa de la provincia de Buenos Aires evadiendo los impuestos”.
www.RamalloCiudad.com.ar