Locales
06/06/2013 - 13:48:35



ATE denunció una “persecución” de Passaglia


Las distintas delegaciones de ATE de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires, se concentraron en la autopista “Pedro Eugenio Aramburu” a la altura de San Nicolás en apoyo a los trabajadores estatales de esta ciudad, quienes denuncian “una persecución” por parte del intendente Dr. Ismael Passaglia.

Además de los reclamos que motivó la movilización de la Asociación de los Trabajadores del Estado en toda la Provincia, la semana pasada en una reunión Regional Noroeste de la Provincia del Área Estratégica Municipal, se decidió que uno de los cortes se harían a la altura de la ciudad de San Nicolás en repudio al trato que el Titular del Departamento Ejecutivo tiene para con el gremio.

Desde la 10:00 de este jueves estuvieron concentrados los afiliados de ATE de las delegaciones de Zarate, Pergamino, Junín, San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Baradero, Chacabuco y Campana.

El Secretario de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Aguirre manifestó su enojo frente al no reconocimiento del gremio y pidió que el intendente Passaglia se siente a dialogar con los trabajadores de ATE. Sostuvo que tienen representación gremial a nivel provincial y remarcó que en otras localidades esto no sucede.

Explicó que en caso de no haber una respuesta en los próximos días continuarán con las medidas de fuerzas, aunque garantizó que no se trataría de un nuevo corte de ruta.

En la jornada de protesta también estuvieron presentes las asistentes sociales del Patronato de Liberados de San Nicolás quienes se movilizaron en acompañamiento a las compañeras de Miramar donde el jueves de la semana pasada una trabajadora fue degollada y violada en cumplimiento de sus funciones.

Pidieron mayor seguridad y un seguro especial para las asistentes sociales. Además denunciaron la falta de recursos económicos y de personal que impide que desarrollen sus labores como corresponde.

Foto 1: Gabriel Aguirre, referente provincial de ATE.
Foto 2: Los cortes fueron intermitentes controlados por Gendarmería.
Foto 3: Una larga cola de cientos de vehículos se divisaba del otro lado de la Autopista.

Volver