El Consejo Directivo Provincial de ATE decidió dar la continuidad del plan de acción con un paro el próximo 6 de junio, en repudio al “intento de profundizar la judicialización del conflicto y la protesta social”, por parte del gobierno provincial.
La medida incluirá cortes de ruta en todo el territorio bonaerense exigiendo la apertura de paritarias para los trabajadores municipales y la reapertura de paritarias para los estatales provinciales. Además luchan por el pase a planta permanente de los precarizados, la eliminación de topes en asignaciones familiares, las designaciones en áreas críticas, la eliminación del impuesto a las ganancias, recategorizaciones y carrera, entre otros temas pendientes.
El Secretario General, Oscar de Isasi expresó que “las amenazas, realizadas por el diputado sciolista Guido Lorenzino apuntan a dirigentes docentes. Y ATE las enmarca en la judicialización de la protesta social, al igual que el procesamiento de cuatro delegados de nuestra organización”.
El dirigente garantizó que ese tipo de actitudes “no les va a dar resultado”. Porque “el conflicto se multiplica y en el caso de los estatales el 6 de junio le daremos continuidad al plan de acción con un paro provincial de ATE”.