Los altos niveles de inflación y la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo han acelerado el ritmo de ventas de vehículos 0km, en especial aquellas operaciones que se realizan en cuotas fijas y en pesos. La compra de 0km se ha transformado en un refugio contra la inflación.
El sector automotriz ha logrado un record de ventas durante el mes de abril con 78.447 unidades patentadas según información suministrada por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA). Dicho volumen de negocio implica un incremento del 34.31% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Consultado sobre los motivos de estos resultados, el Lic. en Economía, Bruno Rossi, responsable de Pergamino Automotores en San Nicolas, nos manifestó que claramente la aceleración en las ventas se da como consecuencia que los altos niveles de inflación transforman a los bienes de capital en una buena reserva de valor, y además, puntualmente al automóvil en un apetecible bien de cambio para el futuro.
Los resultados en nuestra ciudad también han seguido la tendencia a nivel nacional, el crecimiento en patentamientos durante el mes de abril fue del 13,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Quién lidero las ventas durante abril fue la marca francesa Renault.
Estas tendencias de crecimiento se ven también acompañadas por un mercado financiero en el sector automotriz muy activo. En general, las marcas que suelen llamarse generalista, que abarcan no menos del 80% del mercado financian un porcentaje muy alto de sus operaciones. Actualmente, en el mercado nicoleño, el 42% de las operaciones realizadas por compra de automóviles 0km tienen detrás un crédito prendario. Este guarismo es también significativamente superior al del año pasado, afirmando la hipótesis que en promedio la gente recurre a la compra de un automóvil como un bien que preserva su valor.
La compra de 0km se ha transformado en un refugio contra la inflación.
Comuniquese enviando la palabra AUTO a Pergamino Automotores S.A.
Teléfono 03364-154529375 o en Savio y Ponce de León.