En consonancia con el paro nacional las organizaciones nucleadas en la CTA de la provincia de Buenos Aires fueron protagonistas de este día de lucha con cortes y movilizaciones. Desde las diez de la mañana se bloquearon distintos puntos de circulación en todo el país y en el territorio provincial.
Se registraron cortes en la Ruta 88 de Mar del Plata, la Ruta 3 en Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Azul y Olavaria. Además, las organizaciones sociales bonaerenses cortaron los accesos a la Capital Federal en la autopista La Plata- Buenos Aires, Puente Pueyrredón, Puente 12 y Richieri, Antártida Argentina e Hipólito Irigoyen, Acceso Oeste y Vergara, Panamericana y 202, Constituyentes y General Paz.
Las reivindicaciones del paro nacional pueden sintetizarse en una justa distribución de la riqueza según los dirigentes de la CTA, que además contempla entre otros puntos: la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que se encuentren bajo convenio colectivo, universalización de las y eliminación de los topes en las asignaciones familiares, por el 82% móvil en los haberes jubilatorios y convocatoria urgente al Consejo del Salario para que se fije un salario mínimo no inferior a $5.000, y por la derogación de la Ley antiterrorista.
Cerca del mediodía se realizó un acto que contó con la presencia del Secretario General Adjunto de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, que habló junto a cada uno de los referentes de las demás organizaciones.