Esta mañana se inauguró un nuevo salón en el Instituto Dámaso Valdez. Para la ocasión se hizo presente el presidente de la Secretaría de Tierra y Vivienda Nacional, Prof. Luís Delía ya que el este espacio lleva su nombre.
En el acto también estuvo el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia; la Directora Provincial de DIPREGEP, Prof. Nora Pinedo; la Directora Provincial de gestión educativa, Ana Maria Casadamón; la Inspectora Jefe de Región 12 DIPREGEP, Lic. Claudia Dadamo; Inspector Jefe Región 12 gestión estatal, Prof. Daniel Gatti; Inspectora Jefe Distrital, Mónica Guidi; el Presidente del Consejo Escolar, Marcelo Lomutto, entre otras autoridades educativas y funcionarios municipales.
Juan Vera, representante legal de la institución educativa ubicada sobre calle Rivadavia, fue el encargado de abrir la serie de alocuciones. Agradeció a todos los presentes y en especial al “compañero Luis Ángel Delia por haber venido. Hermano, amigo de la vida”.
Tras recordar las dificultades que debieron atravesar luego de perder el empleo en el 2001, conformando mas tarde el Movimiento de Desocupados, expresó emocionado que jamás en su vida se imaginó que estarían al frente de la administración de un colegio.
“Hoy nosotros estamos inaugurando la segunda aula en este querido colegio que ha pasado a ser uno de los mejores colegios privados de San Nicolás. (…) Y tengo el agrado de decir que este segundo salón se llama Prof. Luís Ángel Delia”, indicó Vera.
Por último comprometió al intendente municipal a colaborar para la construcción de una nueva escuela.
Seguidamente, habló la Profesora Nora Pinedo quien reconoció el esfuerzo puesto en esta institución educativa, cuya inauguración de un nuevo salón significa “el coronario de una búsqueda incesante de metas y avanzar un poco más en lo que se propusieron”.
Por su parte, Luís Delia destacó la importancia de este acontecimiento, recordando el inicio de este desafío cuando la Comisión del Club Regatas decidió confiar esta institución al Movimiento de Desocupados por la responsabilidad en los trabajos sociales que emprendían.
“Por eso, esta escuela que está en San Nicolás, es un canto a la integración política y pedagógica. Es un encuentro de clase sos para resolver un problema concreto”, aseguró Delía.
Finalmente felicitó a Juan Vera a quien motivó para seguir trabajando en pos de “una democracia igualitaria con más oportunidades para todos”.
El último discurso estuvo a cargo del intendente, quien le dio la bienvenida a Luis Delia y a todos los funcionarios provinciales.
Passaglia dijo que este avance es “el resultado de una buena administración” en un instituto con 332 alumnos. Y teniendo en cuenta que es “obligación” del municipio colaborar con la educación, se comprometió a colaborar con el Movimiento de Desocupados brindándoles el terreno para la creación de una nueva escuela.