Policiales
05/05/2013 - 21:19:47



Graves incidentes en operativos de tránsito


EL INFORMANTE consultó al Subsecretario de Desarrollo Urbano Rodolfo Fernandez Viña, , sobre los hechos ocurridos en la madrugada del sábado y en la tarde noche de este domingo durante los operativos de control.


Nos informó que en las primeras horas de la madrugada del sábado y hasta pasada la hora 6, se concretó un procedimiento en calle de la Nación, entre calle Don Bosco y Savio. Allí realizaron pruebas de alcoholemia a 120 automovilistas, lo que determinó la constatación de 8 alcoholemias positivas punitivas y la falta de documentación obligatoria a conductores de otros 4 vehículos.

Fueron retirados de la vía pública y enviados a la playa municipal de secuestros 12 automotores. También secuestraron una decena de motos por no usar cascos, falta de documentación y por provocar ruidos molestos con escapes libres.

Fernandez Viña manifestó principal preocupación por un episodio que podría haber terminado en tragedia. Relató que “El conductor Gustavo Aranda de 22 años acompañado por otro joven; realizando maniobras peligrosas con su Fiat Uno color rojo y lejos de cumplir la orden de estacionar a un costado, para que se le constatara la documentación que obligatoriamente debe presentar un conductor, y para que se le realizara la prueba de alcohol en sangre; el joven automovilista desoyó la orden impartida y aceleró el vehículo en dirección a los inspectores y a mi, que nos encontrábamos realizando las tareas inherentes al procedimiento en la calzada”.

Agregó que “Esto lo denunció el personal municipal, en clara actitud de causar daño a los trabajadores que se encontraban a la altura del 440 de la calle Nación, ya que no había posibilidad alguna de evadir el operativo si no era atropellando al personal que realizaba los controles. Los inspectores escaparon viéndose obligados a saltar de la vereda, saliendo ilesos por milagro dado la velocidad que se le imprimió al Fiat Uno”.

Dijo que ante esta circunstancia el increpó duramente al personal de la policía, que según expreso "Estaban reunidos charlando bajo la recova y no cumpliendo servicios como corresponde, en la calzada junto al personal municipal" y les solicitó que actuaran de inmediato para dar con el automóvil que había escapado doblando con el semáforo en rojo de la esquina de la avenida Savio rumbo hacia la zona norte.
Pasados unos pocos minutos los infractores fueron detenidos y remitidos a la Comisaría Primera. En ese lugar el funcionario municipal y una inspectora de tránsito concretaron una denuncia penal contra quienes consideraron "un delincuente que usando el auto como arma pudo haber cometido un cuádruple homicidio a partir del incumplimiento de una orden impartida por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacer controles, estando legalmente habilitados para verificar el cumplimiento de la Ley de Tránsito".

Pocos minutos después fue un automovilista el que con un Gol color rojo cargó peligrosamente contra otro inspector apostado en la esquina de Don Bosco y Nación.

Al finalizar la nota, Fernandez Viña manifestó que “Muy pocas horas después los detenidos, para gran decepción del personal y autoridades municipales, fueron liberados, a pesar que pasadas más de 24 horas no se ha tomado aún ninguna declaración a los denunciantes. Actuó la Fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Tempo.

Volver