En horas del mediodóa de martes se presentó espontáneamente en sede del Ministerio Público Fiscal, uno de los jóvenes investigados por el homicidio de Claudio Enrique el pasado domingo. Lo hizo acompañado por su abogado defensor, el Dr. Fernando Lima y se puso a disposición de la Fiscalía Nº 6. Se trata de José Campos Agüero, alias “Campito”.
Prestará declaración testimonial en la mañana de miércoles, aunque trascendió que dijo no ser el autor del asesinato, que se entregaba porque le habían allanado su domicilio y era buscado.
Agregó que su familia tiene temor por las replesalias de familiares de la víctima, con quienes padecen serios enfrentamientos desde hace más de 5 años; con lesiones graves incluídas.
Recordemos que el pasado domingo el joven Claudio Enrique de 28 años fue asesinado de dos disparos en barrio 9 de Julio cuando se trasladaba en moto junto a otras personas y se enfrentaron con integrantes de una familia con la que tenía graves problemas de vieja data.
Como consecuencia de la balacera Enrique cayó muerto en calle Pavón entre Catamarca y Jujuy y su compañero Carlos Basán resultó herido en una pierna.
El asesino se dio a la fuga y el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Martín Mariezcurrena solicitó dentro de las primeras diligencias dos detenciones y cuatro allanamientos.
Los mismos arrojaron resultaron negativos ya que la casa de los imputados estaba sin integrantes, dejando a una sola persona habitándola por temor a actos vandálicos contra la propiedad.
Las familias que están enfrentadas son los Campos con los García.
La causa sigue en pleno proceso de investigación ya que hay que determinar si fue una sola persona la que generó la muerte de Enrique y las lesiones de Basán. Se espera el informe médico del herido para determinar si el perdigón que impactó en su pierna es igual a los del fallecido.