En las últimas horas tomó estado público en nuestro medio que en Perú detuvieron a un argentino por la muerte de una travesti.
Se trata de Jesús Sebastián Walter presunto autor de la muerte de su ex pareja, Jorgelina Fernández, ocurrida en el Parque Perón, a principios de abril.
La información llegó a estas latitudes hace algunas horas.
Desde el 10 de abril Walter se encuentra a disposición de la justicia de Lima, en Perú, imputado de la muerte de una travesti.
Los medios peruanos informaron el 10 de abril que el sospechoso por el asesinato del travesti José Antonio Centeno Taipe, cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo y con signos de haber sido asfixiado en una habitación de un hostal en Santa Anita, se entregó a la Policía después de haber estado oculto en otro hospedaje ubicado en el mismo distrito.
La noticia fue título de la mayoría de los medios peruanos.
Poco después daban cuenta que según la policía, el extranjero fugó por tierra de Argentina tras haber cometido el crimen de Jorgelina Fernández. Conoció durante el trayecto al peruano, con quien entabló amistad y llegó a Lima.
Respecto al crimen, fuentes policiales señalaron que Walter y su víctima –ambos en estado de ebriedad– discutieron fuertemente en la habitación del hostal donde se hospedaban, de donde desaparecieron los cerca de 40 mil dólares que Centeno Taipe indicó a sus familiares había traído de Argentina producto de sus ahorros.
En las indagatorias que llevó adelante la policía peruana “Sebas” habría confesado estar escapando de la justicia argentina. Otros medios periodísticos aseguran que el argentino declaró que después de haber estado detenido en febrero por abusar de su ex pareja Fernández, y al enterarse de su atroz muerte, decidió fugarse hacia Perú.
Fernández fue hallada muerta en Parque Perón, en la mañana del 3 de abril. Su deceso se produjo como consecuencia de una hemorragia en la base del cráneo, producto de múltiples golpes, principalmente en la cabeza.
El fiscal Jorge Leveratto está a la espera de que se cumplan las obligaciones políticas para la extradición de Walter y poder indagarlo para determinar las razones que lo llevaron a matar.
Fotos: Los medios peruanos le dieron amplia difusión a la imagen de Jesús Sebastián Walter, y su víctima, José Antonio Centeno Taipe.