En un allanamiento llevado a cabo en la noche del martes, se secuestró un número importante de armas de distintos calibres. Fue una investigación de la fiscal Verónica Marcantonio, de la que participaron fuerzas de la DDI, Drogas Ilícitas y Policía de Seguridad. Una persona quedó aprehendida en el domicilio de Brown al 800, de barrio Del Carmen.
Según lo informado por la Dra. Verónica Marcantonio, la diligencia llevada a cabo en la noche del martes es el corolario de una investigación iniciada tiempo atrás.
La misma daba cuenta que en un domicilio de calle Brown al 800 se acumulaba un número no precisado de armas.
Solicitada la orden de requisa al Juzgado de Garantías 1, se dispuso el allanamiento con fuerzas policiales conjuntas. La fiscal Marcantonio y los instructores Ocariz y Búa supervisaron la diligencia que resulto altamente positiva.
La funcionaria del ministerio público fiscal indicé que en el lugar fueron hallados un significativo número de revólveres, carabinas y escopetas de distintos calibres.
Además de balas y cartuchos, como así también elementos para la recarga de estos últimos.
Entre el material colectado había herramientas que sería las utilizadas para intervenir las armas.
Algunas de ellas estaban desarmadas, con lo que habría que rearmar las mismas para determinar la pertenencia de las piezas.
En ese domicilio particular fue aprehendido un hombre de unos 65 años.
Además de las armas se incautaron piezas sueltas, y escopetas con algún tipo de proceso de cambio de estructura.
La Dra. Marcantonio indicó que comenzarán las pericias necesarias para determinar la procedencia de las armas, y con la información otorgada por el ReNAr se podría reconstruir la historia de alguna de ellas.
Quedará para las probanzas si ese lugar era un ámbito donde circulaban las armas a modo de alquiler, préstamo o canje. Y si alguno de los elementos secuestrados fue utilizado en algún hecho delictivo.
Se trata del inicio de una investigación minuciosa sobre el material secuestrado.
Se inició una causa por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y de Uso Civil” con intervención de la UFI 1 a cargo de la Dra. Marcantonio y el Juzgado de Garantías 1 de la Dra. María Laura Vázquez.