Policiales
10/04/2013 - 10:08:52



Robo a casa de médico flebólogo


Durante el fin de semana largo de Semana Santa conocidos delincuentes nicoleños aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar a domicilios y llevarse elementos de valor.

En horas de la madrugada del viernes santo la policía fue alertada sobre movimientos extraños en el domicilio del médico flebólogo Mamfredi, en calle Garibaldi 171, al lado del Registro Civil. Al arribar un patrullero divisan a Cristian Valenzuela saliendo por la puerta del frente sacándose un par de guantes, y lo aguardaba Carlos Otranto en un automóvil Peugeot 307 cargado con elementos robados en el domicilio.

Rompieron la cerradura de la puerta del frente y fácilmente ingresaron al interior de las habitaciones, llevando los elementos de valor que se encontraban a la vista y revolviendo todo en busca de dinero en efectivo.

Rápidamente se les dio la voz de alto y fueron aprehendidos y trasladados a sede policial. Más tarde Otranto sentó una denuncia por apremios contra la policía porque presentaba golpes que se deberán determinar si fueron antes del hecho o durante.

La Jueza de Garantías Dra. María Eugenia Maiztegui, ordenó la excarcelación para Cristian Valenzuela mientras que Otranto todavía está detenido a disposición del fiscal Dr. Martín Mariezcurrena.

El propietario de la casa recuperó todo lo sustraído.

Recordemos que más de 10 años atrás Valenzuela purgó una condena por el asesinato de la niña Noelí Lagostena en ocasión de robo en el supermercado de la familia sobre Brown y Falcón. Mientras que Otranto salió de la Unidad penal hace pocos meses, luego de purgar una condena relacionada a lesiones graves y otras causas.

Otranto quedó alojado en la ciudad de Pergamino y pesa sobre el la carátula de Robo Simple, por lo que se presupone que recuperará la libertad en breve.

Volver