El último fin de semana se registraron al menos tres hechos contra la propiedad. Las características fueron similares, ante la ausencia de los propietarios sujetos ignorados violentaron cerramientos para ganarse el interior y alzarse con electrodomésticos, dinero, y otros objetos de valor.
Ambos hechos se conocieron este lunes, y no trascendieron mayores detalles.
Uno de los robos afectó un inmueble de Maipú y Falcón, donde sujetos ignorados ingresaron levantando una chapa del techo. De la casa se llevaron objetos de valor sin que trascendiera el monto de lo robado. Entre lo sustraído alhajas y dinero.
En otro de los casos los ladrones aprovecharon que la casa estaba sola también para entrar y apropiarse de un cuantioso botín.
Ocurrió en la madrugada del domingo en San Martín, entre León Guruciaga y Lavalle.
En este caso la víctima Cristina Ruiz, relató que sujetos ignorados entraron en la casa y revolvieron todo el interior, llevándose dinero, alhajas, electrodomésticos y otros efectos que todavía no pudo enumerar.
La mujer ya había sido víctima de un hecho de violencia años atrás, cuando fue asaltada en una “entradera”.
En este caso entraron por el patio de atrás violentando una ventana. El matrimonio se encontraba de viaje mientras que dos de sus hijos regresaron de salir alrededor de las 6 de la mañana y aparentemente estaban adentro.
Ellos se encontraban acompañando a su hijo mayor, el basquetbolista Maximiliano Ríos, que juega en Mar del Plata. La habitación de el fue la más perjudicada.
Otro hecho fue el fin de semana en una propiedad en Paraná casi esquina Maipú donde sujetos ignorados ingresaron violentando una abertura y sustrajeron varios elementos de valor.
La policía está en el análisis de rastros y la elaboración de teorías a partir de las testimoniales que se recogieron para el esclarecimiento de ambos hechos.