El día 22 de marzo se llevo a cabo la asamblea de productores autoconvocados de la ruta 188. En la localidad de Guerrico, mas precisamente en la intercepción de la ruta 188 y el camino a La Violeta.
En primer lugar, se hizo un análisis de lo ocurrido en los últimos años, y si bien la concurrencia fue muy buena, con dolor tenemos que decir que nos encontramos con algunas ausencia, ausencia de productores que estuvieron en la ruta en el 2008, con calor, con lluvias, con heladas y que hoy ya no están, por haber dejado de ser productor, en estos 5 años la nefasta política llevada adelante por el gobierno nacional, llevo a que algunos de nuestros colegas ya no estén en la actividad.
Pedimos la unidad de la Mesa de Enlace y mas severidad en los reclamos, creemos que de continuar esta política, cada año vamos a ser mas los que quedemos en el camino.
Con respecto al cese de comercialización, creemos inoportuno llevarlo a cabo ahora durante la cosecha, ya que nos vemos en la necesidad de cumplir con nuestros compromisos, por eso proponemos finalizar con la cosecha y luego si comenzar una severa medida de fuerza, no comercializando granos.
Por último, de no haber respuesta en los reclamos, como viene sucediendo en estos últimos años, proponemos además de no comercializar granos no sembrar por esta campana trigo, ya que con este cultivo nos vienen mintiendo desde hace mas de 5 años, y es unos de los cultivo que mas quebranto dio, margen que con la anuencia del gobierno, quedo y sigue quedando en manos de las grandes exportadoras.
Desearíamos ser escuchados, sabemos producir y queremos seguir haciéndolo en este prospero país, que tantas oportunidades nos da y no las podemos aprovechar.