El Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal elogió al intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia por las gestiones realizadas para la instalación de la Comisaria de la Mujer y la Familia y la puesta en marcha de la Escuela de Policías.
Destacó que el “esfuerzo del municipio por la seguridad” es llevado adelante sin ninguna responsabilidad, ya que el Estado Provincial es el único responsable de esta área en Buenos Aires.
En su visita a San Nicolás, el funcionario provincial dejó inaugurada la Comisaría de la Mujer y la Familia que funcionará en Alberdi 50 a cargo de la Subcomisario Carina Torrico. Además, con la presencia del intendente Ismael Passaglia, y los jefes comunales de Ramallo y Baradero, firmaron un convenio para el inicio de clases de la Escuela de Policías descentralizada “Juan Vucetich” el próximo 8 de abril.
El Ministro Casal elogió al Sr. Ismael Passaglia por “el esfuerzo y el compromiso del municipio por la seguridad, aún cuando no tiene ninguna responsabilidad, ya que el único responsable de la seguridad de la provincia de Buenos Aires es el Poder Ejecutivo representado en este momento por quien les habla”.
También les envió un mensaje a las mujeres nicoleñas, asegurándoles que en este lugar encontrarán la contención que necesitan y que la municipalidad junto a la provincia piensan constantemente en dar soluciones.
Respecto a la Escuela de Policías aseguró que este sistema de descentralización a dado buenos resultados en otros municipios de la provincia, remarcando un aumento cuantitativo en recursos humanos conocedor de la ciudad en la que debe desarrollar sus tareas.